COMIPEMS Pre-registro de Asignación 2016

Pre registro COMIPEMS Asignación 2016

COMIPEMS, convocatoria de Ingreso a Bachillerato (Asignación 2016), proceso que da la oportunidad a todos los interesados en estudiar la Educación Media Superior en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México; En datos generales el concurso de Asignación COMIPEMS esta dirigida a aspirantes egresados de secundaria, foráneos, del INEA y Aspirante local.

Examen Concurso de Asignación

El concurso de asignación consiste en un examen que el concursante debe rendir y lograr el más alto número de aciertos, con eso, se le asignará la opción educativa de su más alta preferencia; Por tal, para tener más probabilidades de asignación de un lugar es recomendable elegir al menos 10 opciones educativas (nota: no es una norma, el postulante decide cuantas opciones elegir), las opciones seleccionadas deben ir en orden de mayor a menor preferencia y de acuerdo a lo que más le interesa, lo que sabe hacer mejor y lo que desea lograr en el futuro.

Puede consulta las bases en: Convocatoria COMIPEMS Asignación 2016

Fechas para el pre-registro

Conforme a la convocaría de asignación el pre-registro se llevará a cabo del 25 de enero al 19 de febrero. y se realiza a través del Internet en: Pre-registro en linea COMIPEMS 2016.

Muchos usuarios están en duda si las fechas de pre-registro está dado por orden de la primera letra de los apellidos, para responder a esta inquietud primeramente hay que tener en claro que hay dos etapas, uno el pre-registro y otro el registro, en el caso del pre-registro no está dado por orden de letra de los apellidos, pero, para el registro si.

Fechas para el Registro

Como habíamos aclarado, hay dos etapas uno el pre-registro y otro el registro, aquí nos abocaremos al segundo paso; el registro y sus fechas.

El Registro se realiza acudiendo personalmente al centro de registro, las fechas están dados por orden de letra del primer apellido y es como sigue:

Primera letra del primer apellido Fechas
A, B 26 de febrero
C, CH 29 de febrero
D, E, F 1 de marzo
G 2 de marzo
H, I, J, K, L, LL 3 de marzo
M 4 de marzo
N, Ñ, O, P, Q 7 de marzo
R 8 de marzo
S, T 9 de marzo
U, V, W, X, Y, Z 10 de marzo

Modalidades de estudios

son tres modalidades de estudio que se ofrece:

Educación profesional técnica

Ofrece educación en carreras profesionales con certificado profesional en técnico bachiller y la carta de pasante y posteriormente la titulación con el debido registro en la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública.

Bachillerato general

Ofrece educación propedéutico o preparatorio, también incluye cursos y talleres de formación técnico: al finalizar los estudios obtienes certificado de bachillerato.

Bachillerato tecnológico

En esta modalidad de estudio el alumno estudia bachillerato, así como también, una carrera técnica, luego de terminado sus estudios se obtiene el certificado de bachillerato y una carta de pasante; posteriormente se puede obtener el titulo profesional.

COMIPEMS

Con su nombre general. “Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior” más conocida como COMIPEMS, está conformada por 9 instituciones públicas de Educación Media Superior. Teniendo como área de acción el Distrito Federal y 22 municipios del estado de México.

Instituciones públicas Educación Media Superior del COMIPEMS

Ellos son: COLBACH, CONALEP, DGB, DGETA, DGETI, IPN, UNAM, SE y UAEM

Véase también

Discutir

Más visitados