Preinscripciones Educación BC | Preescolar | Primaria | Secundaria

El 18 de noviembre inician las Preinscripciones para la Educación Básica ciclo escolar 2016 – 2017 (Preescolar, Primaria y Secundaria)en Baja California, así lo dio a conocer la titular del Sistema Educativo Estatal.

La temporada de inscripciones fue hasta el 04 de diciembre del 2015, pero, se puso una ampliación hasta el 18 de diciembre; por tal, si aun no logro preinscribir a su hijo aun tienes tiempo.

para realizar inscripción a Educación básica los aspirantes deben ingresar al Registro de Solicitud Única de Inscripción con su Folio y clave.

No tengo folio ni clave ¿como lo puedo obtener?

Para Preescolar Puede buscar su folio y clave ingresando su Clave de Registro de Identidad Personal (CRIP) en el validador (la CRIP se encuentra en el acta de nacimiento). Si no tienes CRIP, acuda a los módulos de atención mas cercanos a su domicilio.

Para Primaria y Secundaria el folio y clave lo encuentra en el anterior comprobante de registro o Solicitud Única de Inscripción (SUI).

Normas para inscripción Educación básica ciclo escolar 2016 – 2017

El compromiso del Sistema Educativo Estatal (SEE) del estado de Baja California es de garantizar un lugar para todos los aspirantes a Educación Básica.

Se debe saber que todos los alumnos estudiantes del primero o segundo grado de preescolar serán reinscritos automáticamente para el siguiente grado en la misma escuela.

Las normas para inscripción Educación básica ciclo escolar 2016 – 2017 son las siguientes

Puede Inscribirse a segundo grado de educación preescolar, los aspirantes con 4 años de edad cumplidos al 31 de diciembre del 2016.

Puede Inscribirse a tercer grado de educación preescolar, los aspirantes con 5 años de edad cumplidos al 31 de diciembre 2016.

Puede Inscribirse a primer grado de educación primaria, los aspirantes que cuenten con seis años cumplidos al 31 de diciembre del 2016 y que estén cursando o hayan cursado el tercer grado de preescolar.

Puede Inscribirse a primer grado de educación secundaria, los aspirantes que estén cursando o hayan cursado el sexto grado de primaria y sean menores de 15 años para las modalidades General y Técnica; menores de 16 años para ingresar a Telesecundaria; menores de 18 años que habiten en comunidades rurales e indígenas y que carezcan de los servicios que ofrece la educación secundaria para adultos. Las edades anteriores se calcularán al 31 de diciembre del 2016.

Recuerden que deben estar provistos de una impresora para imprimir los documentos que genera el sistema.

- Llenas datos personales y elige la escuela.

- Imprime el comprobante de registro.

Discutir

Más visitados