SAE CONALEP | Calificaciones 2016 | Sistema Escolar

Sistema de Administración Escolar del CONALEP

¿Qué es el SAE CONALEP?

Es el Sistema de Administración Escolar del CONALEP, fue diseñado para que alumnos y padres de familia puedan consultar y realizar trámites concernientes al transcurso educativo de cada estudiante.

También se puede realizar trámites de becas, reinscripción, encuestas y actividades extracurriculares.

Acerca de la seguridad, este es relativamente seguro, ya que, el usuario necesita de su número de matricula y contraseña para poder logearse e iniciar sesión.

Puedes consultar y tramitar Becas, Encuestas, Documentos, Reinscripción, Calificaciones y Actividades Extracurriculares.

Iniciar sesión

Hay dos formas seguras de iniciar sesión, esta son:

- Mediante la web (WEB SAE Alumno)

Para ingresar al Sistema Mediante la web diríjase a la siguiente pagina: → Acceder aquí al SAE CONALEP, luego inicia sesión con tu número de matricula y contraseña.

- Mediante una aplicación instalada en la computadora

Consiste en instalar la aplicación SAE CONALEP en tu computadora, este programa se puede descargar en: Descargar - Sistema de Administración Escolar, luego abres la aplicación y de igual manera inicia sesión con el número de matricula y contraseña

Contraseña

Muchos usuarios tienen problemas para logearse e iniciar sesión en el sistema, esto debido a que no conocen su contraseña; como respuesta a esta inquietud, les indico que por defecto la contraseña es el mismo número de matrícula, esto quiere decir que si tu matricula es 123456789-3 entonces tu contraseña es el 123456789-3

Por seguridad, a cada usuario se le recomienda cambiar su contraseña, para restringir el acceso a terceras personas.

¿Cómo puedo cambiar mi contraseña?

Una vez ingresado al sistema, dirígete a la parte inferior y hacer clic en cambiar contraseña, luego aparecerá un formulario con los siguientes recuadros:

  • Contraseña Actual: es la contraseña con la cual ingresó al sistema.
  • Nueva contraseña: es la nueva contraseña de su elección (Poner una contraseña que solo ud. sepa y que pueda recordar).
  • Verificar nueva contraseña: aquí vuelve a poner la nueva contraseña.
Para mas seguridad y privacidad es aconsejable cambiar la contraseña.

Consulta de calificaciones

Para consultar las calificaciones, ponderaciones y otros, diríjase al menú Documentos seleccione el periodo escolar, luego seleccione el modulo y a continuación seleccione la acción (para las calificaciones haga clic en imprimir reporte de Avance Individual)

Reinscripción en linea

Para realiza el Proceso de Reinscripción entra al menú documentos, luego elige la opción 4 (pre-selección de módulos), a continuación transferir Selección y aceptar (se mostrara un resumen de la preselección si todo está bien da clic en aceptar o en cancelar si desea realizar cambios).

Después de realizar la pre-selección de módulos regresa al menú documentos y elige la opción 5 (confirmar preinscripción) a continuación da clic en aceptar, seguidamente veras el Comprobante de Reinscripción (se recomienda imprimir el comprobante), luego salir.

Si aún tienen duda de cómo realizar una correcta Reinscripción, les dejo el tutorial ilustrado con todos los pasos a seguir → tutorial de Reinscripción en formato pdf.

Discutir

Registro Educación Media Superior IEMS DF 2016 – 2017, Distrito Federal

Se inicia el registro de aspirante en el Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal “IEMS” para la asignación del siclo esco...

Más visitados